Próximas actividades

Sáb Abr 26 @10:00 - 08:00PM
Fira de la Terra (Barcelona)
Dom Abr 27 @10:00 - 08:00PM
Fira de la Terra (Barcelona)
Showcase data is not configured

Bienvenida Llum

llumLlum llevaba varios meses abandonada en una gasolinera pegada a una de las autovías de acceso a Valencia con más tráfico, lo cual era un sitio muy peligroso para ella y muy complicado para nosotros para rescatarla, ya que Llum no se dejaba acariciar y mucho menos coger por nadie, pues los años años de maltrato le hicieron perder toda confianza en los humanos. Finalmente, el viernes por la tarde voluntarios de la delegación de Valencia la rescataron y la trasladaron a la clínica veterinaria El Pinar, y seguidamente a su casa de acogida para empezar su recuperación.

El pronóstico para su ojo izquierdo no es bueno, Llum no recuperará la visión en este ojo, ya que ha perdido prácticamente todos los fluidos oculares, lo más probable debido a una microftalmia (un pequeño agujero en el globo ocular por el que ha ido perdiendo los fluidos) causado por un traumatismo. Por ahora, si no le causa dolor ni molestias no será necesario extraerle el ojo atrofiado. Llum además tiene una importante sarna demodécica extendida prácticamente por todo su cuerpo, teniendo más afectadas la zona del cuello, pecho y patas. Ha empezado el tratamiento, y en las próximas semanas podremos apreciar mejorías. LLum está bastante débil y cansada, el resultado de las analíticas nos dirá si tiene alguna otra enfermedad.

Su estado emocional es mejor del que esperábamos, aunque tiene miedo y desconfianza, desde el momento de ser rescatada algo cambió en ella y acepta y disfruta de algunos mimos y caricias. Es una podenca maravillosa que enseguida congenió con todos los miembros de la casa, perros, gatos y humanos. Llum, como a la mayoría de sus congéneres, ha sufrido el abuso, maltrato y abandono durante sus dos años de vida, pero en este poco tiempo que lleva con nosotros ya nos ha demostrado que quiere recuperarse y vivir feliz cuanto antes. A su lado estaremos para acompañarla y ayudarla a conseguirlo.

 

Llum se une a la lista de rescatados con necesidades especiales es los últimos días, como Alba, Chelsea, Meliva… Recordaros que en Galgos 112 no disponemos de ninguna subvención, todos nuestros ingresos para poder pagar los costosos tratamientos provienen de nuestros socios, la venta de nuestros productos y vuestras donaciones. Sin vuestra ayuda no podemos seguir rescatando a mas galgos y podencos como Llum.

 
Volver